Antes de hacer reformas…

Antes de hacer reformas en su casa, deberás tomar algunas medidas preventivas, sobre todo si la reforma conlleva obras algo molestas y vives en una comunidad de vecinos.

Para ello, hoy te vamos a dar una serie de consejos que deberás hacer antes de hacer reformas. ¡Toma nota!

  • Avisar de las reformas. El polvo, el ruido a primera hora de la mañana y la suciedad es lo que más molesta a los demás, por tanto, antes de comenzar las reformas aconsejamos poner un cartel en un lugar visible para todos los vecinos de que las obras comenzarán el día señalado. El lugar más aconsejable puede ser el ascensor, ya que todos los vecinos se subirán en él durante los días previos a las reformas.  No olvidéis dar las gracias y disculpar por las molestias.
  • Ser precavido. Muchas personas pasan por alto este paso, y no deberíamos, ya  que debemos sacar la licencia de obras menores en el ayuntamiento de nuestra localidad o ciudad, de esta forma, estaremos cubiertos ante cualquier protesta. Debe tener en cuenta los aspectos externos de la vivienda, si se quiere modificar algo que pertenece a toda la comunidad.
  • Proteger elementos por deterioro. A esto nos referimos a los elementos no solo de su vivienda, así como muebles, electrodomésticos y puertas, sino también los espacios comunes de la comunidad. Si se va a utilizar el ascensor deberemos forrarlo, así como también las barandillas de escaleras.
  • Limpiar todos los días. Cada día, después de que los profesionales acaben su jornada laboral, tendremos que ser nosotros, si ellos no lo han hecho antes, barrer y limpiar el polvo de los escombros de las zonas comunes del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*