Creando ambientes con la iluminación

La iluminación tiene un papel primordial cuando queremos decorar una casa. Cada zona de la vivienda tiene una función concreta, por ello, los muebles y los elementos de la estancia varían, así como la luz. Esta semana queremos darte unos consejos para jugar con las iluminaciones de tu hogar y crear diferentes ambientes.

La intensidad de la luz juega un papel fundamental en las sensaciones que trasmite una habitación.

Si ponemos una luz muy intensa dará sensación de energía y proactividad. Esta iluminación es perfecta para aquellos sitios de trabajo que necesitan más iluminación para poder realizar de manera correcta diferentes tareas. Un ejemplo de ello es la cocina, donde es muy importante ver perfectamente lo que hacemos mientras estamos cocinando.

Consejo: Si quieres lograr una luz fuerte elige bombillas de luz de día, que dan al espacio una visión más clara, y lámparas de pie adaptables que sirven para dirigir la luz a donde sea necesario.

Si la iluminación es demasiado fuerte o brillante, no pongas la luz en el techo, sino una más baja o de pared. También es una buena idea tener reguladores de luz.

Por otra parte, elegir una iluminación menos intensa o una más cálida dará sensación de calidez, logrando ambientes más íntimos. De esta manera, colocando una lámpara en la habitación o unas luces led, podremos crear un ambiente cálido, que nos ayude a relajarnos y disfrutar de la tranquilidad de nuestra casa, sin molestar tanto al sentido de la vista.

Consejo: para conseguir estos ambientes tendrías que poner la iluminación a baja altura. Otra buena alternativa son las velas, que son idóneas para crear ambientes acogedores, cálidos y románticos.

La iluminación artificial es esencial en una casa y sirve para crear muchos ambientes. Por ejemplo, existen bombillas de diferentes colores que tienen la capacidad de transmitir muchas sensaciones. Asimismo, es una buena opción utilizar luces lo más claras posibles para distinguir mejor los colores y matices.

Como podéis comprobar, iluminar nuestra vivienda no sólo tiene que ser algo práctico, se trata de transmitir sensaciones en función de los gustos y necesidades de cada estancia, de tal forma que nos sintamos totalmente a gusto en nuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*