Beneficios de orientar la vivienda al este

En Renova Solucions apostamos por el máximo aprovechamiento de los recursos que la naturaleza nos ofrece para que el confort interior de las viviendas sea el mayor posible. Por eso hoy queremos hablaros un poco más sobre la importancia de una buena orientación, en concreto sobre los beneficios de orientar la vivienda el este.

La orientación este es la mejor para una vivienda ya que proporciona sol, calor y luz, pero sin ser excesivas las horas de incidencia del sol en ninguna de las estaciones. En esta orientación el sol da desde el mediodía hasta el final de la tarde, por lo que permite recoger el calor durante el día y expulsarlo durante la noche. Esto hace que el gasto energético se reduzca al mínimo en invierno, ya que el edificio tenderá a autoclimatarse.

Recomendamos situar aquí las estancias tipo comedor, salón, terrazas y cuartos de estar. En verano puedes solucionar el exceso de sol matinal con la instalación de toldos y en invierno tu casa estará perfecta.

Desde Renova Solucions recomendamos que, sea cual sea la estancia que decidas poner en orientación sur, instales toldos en la orientación sur para ahorrar energía en verano y evitar sobrecalentamiento en otras épocas del año, ¡aprovecha los beneficios de orientar la vivienda al este!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*