Cómo dar energía positiva a la cocina

Junto con el salón, la cocina forma parte de las habitaciones de la vivienda en las que más tiempo pasamos. Pero a diferencia de la primera, las tareas que llevamos a cabo no son siempre del gusto de todos. Hay a quienes les encanta cocinar y detestan fregar los platos mientras que otros prefieren todo lo contrario.

Por este motivo, nunca viene mal aprovechar nuestros conocimientos de interiorismo y decorar la cocina de forma que el ambiente se llene de ánimo y energía positiva. Esta semana queremos daros unos trucos y consejos para lograrlo:

– El primer cambio empieza por cambiar el color, así que puedes aprovechar y cambiar los antiguos muebles por unos de color cálidos y llamativos o unos más modernos, que peguen con el estilo de tu casa y con tu propio estilo.

También puedes cambiar los colores de las paredes, y jugar con la combinación del color de los muebles y de las paredes.

– La luz cálida o la luz natural también aporta mucha positividad al ambiente.

– Tan importante es el sentido de la vista como el del olfato, de ahí que a la hora de limpiar opta por productos que contengan aromas naturales. El romero, por ejemplo, es refrescante y actúa como desinfectante; el aceite de árbol de té es calmante y resulta un limpiador todo en uno; y el aceite de naranja da alegría y es un buen desengrasante.

– De igual manera, las plantas aportan vida y limpian el aire, además de traer suerte. Así lo indican las escuelas de Feng shui, que consideran el bambú como la planta estrella de esta estancia.

– Y no olvides tampoco añadir piezas de metal, cobre o bronce, ya que aportan calidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*