Cómo limpiar la moqueta

Si has decidido instalar moqueta en tu vivienda, es importante tener en cuenta que sin mantenimiento no conseguiremos alargar su vida útil y que esté preparada para visitas y el uso diario. Por eso, desde Re-nova Solucions, te explicamos cómo limpiar la moqueta.

 

Consejos para limpiar moquetas y alfombras

  • El primer paso es pasar la aspiradora para limpiar el polvo de la moqueta; en el caso de alfombras deberemos sacudirlas al aire libre siempre que sea posible.

como-limpiar-la-moqueta

  • Luego hay que analizar el tipo de manchas que existe en nuestra moqueta para elegir de forma efectiva el sistema de limpieza: si no sabemos identificarlas difícilmente podremos saber cómo limpiar la moqueta.

como-limpiar-la-moqueta-01

  • Tras haber quitado el polvo superficial e identificado las manchas, haremos una solución de agua con detergente líquido y jabón natural, que aplicaremos sobre la mancha. Es importante en este paso verificar en la etiqueta de la alfombra o las indicaciones del fabricante de la moqueta que se puede limpiar con la solución que hemos creado. Si en esta etiqueta específica que el tratamiento tiene que ser profesional, debemos contratar servicios específicos.

como-limpiar-la-moqueta-02

En el caso concreto de las moquetas tenemos que saber qué superficie está hay debajo de la instalación, ya que si es madera no podemos aplicar la solución acuosa directamente y será mejor limpiar en seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*