
Si queremos que nuestro hogar transmita paz y tranquilidad podemos seguir algunos consejos de Feng Shui. Una ancestral ciencia china que asegura que todo ello es posible si aprendemos a vivir en armonía y equilibrio con el entorno. Esta práctica cree que en la atmósfera se entrecruzan numerosas líneas de energía, unas beneficiosas y otras perniciosas. La clave está en protegernos de la energía negativa y activar la positiva.
Por ello, si os interesa aplicar Feng Shui a vuestra casa podéis seguir las siguientes recomendaciones:
- El cuarto del comedor debe estar ubicado en el centro de la vivienda, como representación de unión familiar y como corazón del hogar. La forma es deseable que sea rectangular y con colores alegres.
- Debemos evitar los pasillos rectilíneos y excesivamente largos que promueven la discordia y malentendidos entre los habitantes de la casa.
- La distribución de los asientos con una mesita cuadrada o rectangular en el centro simboliza los elementos tierra y madera, de excelente augurio.
- La cocina es mejor que esté situada en la parte de atrás de la casa.
- La entrada no tiene que ser muy estrecha para evitar que al abrir la puerta sintamos que estamos en un espacio abarrotado.
- La puerta principal no debe dar a una escalera, ya que esta disposición parece que da mala suerte.
- Tampoco es bueno que las puertas estén directamente enfrentadas con las ventanas.
¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Las vais a poner en práctica?