Consejos para barnizar el parquet

Cada vez son más personas que deciden instalar parquet en su vivienda. Es un tipo de suelo que aporta elegancia al hogar, pero es delicado, por ello necesita un mantenimiento. A veces, necesitamos llamar a alguien para arreglar el parquet, pero muchas veces nosotros mismos podemos ayudar a conservarlo o mejorarlo. Esta semana te explicamos cómo barnizar el parquet.

1. Lo primero, es eliminar el polvo, puedes barrer o aspirarlo.

2. Abre todas las ventanas con el objetivo de no acumular vapores, pero intenta hacerlo cuando no haya viento y así no entrará polvo de la calle.

3. Infórmate del tipo de barniz que necesita tu suelo, ya que no todos son iguales. Además, siempre intenta seguir las instrucciones de uso del fabricante.

4. Debes empezar por la zona más alejada de la puerta de entrada.

5. Mientras realizas este trabajo tienes que usar calzado suave para no dejar marcas o, si lo prefieres, ir descalzo.

6. Concéntrate en una o dos piezas del parquet mientras estás, para no dejar zonas sin aplicar.

7. Es aconsejable que la habitación esté fresca, ya que se recomienda barnizar a una temperatura inferior a los 20º. Por este motivo aconsejábamos abrir la ventana, para que ventile.

8. Hay que tener en cuenta que el barniz tarda bastante tiempo en secar. Si queremos dar varias capas tendremos que esperar entre capa y capa, pero, también dependerá de las condiciones de la habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*