Consejos para ganar espacio en el dormitorio

Hace unos días ya os ofrecíamos algunos consejos para conseguir que nuestra vivienda pareciera más grande. Una de las zonas más importantes de la casa para lograr esa sensación de amplitud es el dormitorio, por ello, esta semana os damos unos consejos para que ganemos espacio en el dormitorio y consigamos crear una sensación mayor de amplitud en todo el hogar.

Ten en cuenta los muebles

Por ejemplo, coloca estanterías descubiertas. Esta es la mejor forma de optimizar espacio. Además, puedes utilizar esto en tu favor y jugar con los colores y decorar. Asimismo, ahorrarse el espacio que necesitas para abrir las puertas, genera mucha sensación de espacio.

También puedes poner armarios a medida. Entre las grandes ventajas de los armarios a medida es que puedes controlar absolutamente todos sus aspectos como materiales, diseño, accesorios y sobre todo, las alturas. Puedes tener un armario que se integre perfectamente en los espacios de tu hogar.

Otra medida sería poner muebles multifunción, un arma muy importante para ganar espacio en la decoración de tu hogar.

La importancia del orden

Un dormitorio ordenado con zonas de donde almacenar las cosas bien organizadas son esenciales para crear una atmósfera relajada y confortable.

Los colores de tonos claros

Así potenciaremos la luz y dará sensación de amplitud, debemos elegir el color blanco para paredes y muebles, un color que aporta brillo y luminosidad, o si no, colores de tonos claros.

Utiliza las paredes

Podemos aprovechar las paredes poniendo un cabecero a medida o con unas baldas que te servirán para apoyar libros y objetos que necesitas tener a mano.

Los espejos dan sensación de amplitud

Colgar espejos en los dormitorios pequeños es un viejo truco que funciona, ya que, gracias al efecto reflejante, producen una sensación óptica de mayor amplitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*