Consejos para pintar

Después de hacer reformas, llega el momento de pintar las paredes del hogar. En el post de hoy te queremos dar algunos consejos para pintar la pared de tu casa como si se tratase de un profesional. ¡Toma nota!

  • No intente llevar su pintura muy lejos, es decir, no haga sus brochazos muy largos, y tampoco use tanta pintura como para que esta gotee, porque quedará desigual y no se verá bien cubierta la pared.
  • Cuando pinte con un rodillo trate de cubrir una superficie de menos de un metro cada vez, pinte en largas y continuas tiras.
  • Siempre siga los requerimientos de tiempo de secado de cada tipo de pintura, no todos son iguales, si pasa a la segunda capa cuando la primera aún no está seca podrá ver algunas imperfecciones.
  • Entre capas, si va a tomar un descanso o al final del día, guarde las brochas, pinceles y rodillo en bolsas de plástico, ciérrelas bien, esto elimina la necesidad de lavarlos y esperar que se seque en corto tiempo. La bolsa los mantiene frescos y húmedos, listos para la próxima vez que tenga que usarlos, siempre que sea con el mismo color.
  • Una vez que termine, debe lavar bien los instrumentos y permitir que se sequen bien antes de guardarlos.
  • Deja que la segunda capa de pintura se seque completamente antes de hacer cualquier retoque. Una vez que lo has hecho espera 24 horas para ver que todo está bien, la pintura se irá mejorando a medida que pase el tiempo.
  • Si pinta con una brocha recuerde sumergir solo la mitad de esta y escurrir la pintura en los bordes del envase, para evitar salpicaduras. Si lo hace con un rodillo igualmente deberá quitar todo exceso con la bandeja.
  • La bandeja del rodillo puede cubrirla con una bolsa, así al terminar solo tendrá que retirar esta y será mucho menos el trabajo de limpieza.

Estos consejos le serán muy útiles al momento de pintar. En cualquier caso, Renova Solucions te asesora si quiere ir más allá, lo que hará de su casa mucho más moderna y especial. Una excelente forma de decorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*