Consejos para utilizar decoración en blanco y negro en casa

Si estás pensado en reformar tu casa y decorarla en blanco y negro siguiendo las últimas tendencias en moda, es un acierto seguro. Este estilo se adapta tanto a espacios clásicos como modernos, aportando siempre un toque chic.

Por estos motivos, hoy queremos ofrecerte algunos consejos para sacar el máximo partido a este estilo de decoración:

Usa un tercer color

Una estancia decorada completamente en blanco y negro siempre causa más impacto cuando se añade un tercer color que aporta el acento. Los colores coral, aguamarina,amarillo intenso o verde canario pueden ser una buena opción.

Presta atención a la iluminación

Debes de ser precavido si utilizamos este tipo de decoración con la iluminación, especialmente en las habitaciones en las que predomina el binomio blanco / negro, ya que el blanco es el color más luminoso y necesita menos luz (mucha puede resultar incómodo); mientras que el negro, es el más oscuro y, por lo tanto, el que necesita mayor aporte de luz.

Lo importante es prestar atención a la colocación de los muebles. Fíjate de dónde procede la luz, tanto la natural como la artificial. Entonces, deberás tratar de colocar los elementos negros en las zonas mejor iluminadas. Y los más claros, en las zonas de la habitación más oscura. Ya verás como el resultado final es sorprendente.

La elección de los accesorios

Selecciona objetos o muebles que sean del todo blanco o del todo negro, no mezcles los dos colores. De esta forma, se pueden elegir para cambiar la decoración destacando más unos que otros. La excepción a esta regla son los cuadros y los cojines: están permitidos en estampados en blanco y negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*