Decora tu hogar según tu personalidad

La decoración está unida directamente con la personalidad de quien vive en ese sitio. Cada uno de los accesorios de decoración de tu casa habla un poco de ti. Por ello, si estamos pensando en decorar, lo primero que debemos hacer es definir cuál es nuestra personalidad para después, poder elegir el estilo que tendrá nuestra casa.

Por un parte, cada color provoca emociones y sensaciones diferentes, por ello, siempre es buena idea decorar con nuestros colores preferidos, así nos sentiremos más cómodos en nuestro hogar, aunque también tenemos que seleccionar colores que puedan equilibrar el ambiente.

Por otra parte, debemos plantearnos estas preguntas: ¿Soy moderno?, ¿Me considero innovador?, ¿Me decanto por la elegancia?, ¿Querría retroceder en el tiempo?

Esta semana, os contamos algunos estereotipos de personalidad para que podáis identificar el vuestro y, así, podáis elegir qué decoración coincide más con nosotros.

– Si eres extrovertido, sociable y/o divertido…

Eres del tipo de persona que disfruta del cambio y no le tiene miedo. Asimismo, te encanta recibir invitados. Por eso, sueles tener un montón de muebles y objetos destinados a que las visitas se sientan como en casa.

Con esta personalidad, todo vale en cuanto a decoración y si se mezclan estilos, mejor. Usa muchos colores y no tengas miedo a la combinación de diferentes decoraciones. Lograrás un espacio con toques alegres y diferentes, como tú.

– Si eres tímido, intelectual y/o solitario…

Eres lo contrario al grupo anterior, tienes una personalidad más correcta y sensata. Te gusta aportar a tu casa una atmósfera bonita, sin que sea llamativa. Los muebles suelen cumplir una función de confort individual y, todos los objetos que pones en tu casa deben cumplir una función.

En cuanto a decoración, decídete por la elegancia y la armonía. No mezcles texturas, estilos ni colores. Lograrás un ambiente bonito y elegante.

– Si eres bohemio, diferente y/o tranquilo…

Eres una persona a la que le gusta mezclar accesorios viejos y nuevos, además de colores, texturas y patrones, pero siempre logrando un efecto armónico.

Si hablamos de decoración, no tengas miedo a mezclar elementos y a decorar tu hogar con colores o accesorios poco convencionales. La idea de este estilo es mostrar toda tu originalidad mediante tu concepción personal del arte y su expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*