El estilo atemporal en la decoración, ¿Cómo conseguirlo?

El estilo atemporal en la decoración destaca por ser versátil, funcional, de gran calidad, elegante y nunca pasa de moda. Si es lo que estás buscando para tu vivienda, esta semana te contamos cómo conseguirlo:

1. Materiales que destacan por su durabilidad. Por lo tanto, tienes que apostar por materiales de la más alta calidad. Aunque ahora mismo pueden parecer una opción más cara que otras alternativas de decoración, a largo plazo supone una importante inversión.
Utiliza materiales como la madera maciza, el acero inoxidable, la porcelana, la cerámica, el algodón, la lana… Es decir, materiales que resistan el paso de los años y el uso diario.

2. Los muebles tienen que tener las medidas proporcionadas, es decir ni muy grandes ni muy pequeños, debes escoger los que se adapten al espacio disponible en la estancia.
Hay en ocasiones, por ejemplo, que elegimos muebles pequeños para ganar espacio. Pero, al final no es suficiente y tenemos que completar la decoración con otras piezas auxiliares. Para evitarlo coloca un mueble proporcional al tamaño de la habitación y a tus necesidades.

3. Los colores neutros. Esto es importante porque un año puede ser tendencia un color y al año siguiente no. El gris, el blanco, el beige, el negro… nunca pasarán de moda, son atemporales y fáciles de combinar.

4. El diseño tiene que ser bastante neutro también, es decir, ni demasiado clásico, ni demasiado contemporáneo, ni de última tendencia. La mejor opción es elegir una decoración minimalista, de líneas sobrias y formas sencillas y sofisticadas.

5. Usa elementos decorativos que no pasan de moda, como espejos, cuadros, jarrones con alguna flor natural o artificial, cojines o alfombras, ya que son diseños atemporales que ponen el toque final a nuestra decoración duradera.

6. Los estampados no deben de ser complejos, lo mejor es elegir los más tradicionales, como las rayas y los motivos geométricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*