Ideas para lograr una cocina práctica

La cocina es una de las habitaciones esenciales que no puede faltar en ninguna casa. Al contrario que otras estancias, en las que damos prioridad a la estética y a la decoración, en la cocina lo principal que tenemos que tener en cuenta, es que debe resultarnos funcional y cómoda para poder trabajar sin problemas.

Por estos motivos, esta semana queremos dejaros algunas ideas para conseguir una cocina práctica, en la que sentirnos a gusto cocinando:

  • Intenta instalar muebles que lleguen hasta el techo para ganar espacio de almacenamiento vertical. Pero no olvides poner arriba los utensilios que menos utilices y abajo los que más.
  • Si pones muebles a ambos lados debes dejar por lo menos 130 centímetros de pasillo. De esta manera tendrá espacio suficiente para abrir los cajones y electrodomésticos con comodidad.
  • La encimera debe estar situada a una altura entre 85 y 90 centímetros del suelo. De este modo, evitarás adoptar postura incomodas y perjudiciales para la espalda. Además, si la prolongas unos centímetros, te puede resultar un espacio adicional muy útil, por ejemplo para desayunar.
  • Si tienes la posibilidad, instala el fregadero frente a una ventana, de esta forma conseguirás aprovechar mejor la luz natural.
  • Trata de aprovechar las esquinas. Todos los rincones cuentan, así que usa las esquinas e pon cajones adaptados en ellas. Actualmente, existen de muchos tipos: cajones que se pliegan, estanterías circulares que rotan… Pon la técnica al servicio de la funcionalidad y aprovéchate de ella.

¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¿Añadirías tú alguna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*