
La cocina es una de las habitaciones esenciales que no puede faltar en ninguna casa. Al contrario que otras estancias, en las que damos prioridad a la estética y a la decoración, en la cocina lo principal que tenemos que tener en cuenta, es que debe resultarnos funcional y cómoda para poder trabajar sin problemas.
Por estos motivos, esta semana queremos dejaros algunas ideas para conseguir una cocina práctica, en la que sentirnos a gusto cocinando:
- Intenta instalar muebles que lleguen hasta el techo para ganar espacio de almacenamiento vertical. Pero no olvides poner arriba los utensilios que menos utilices y abajo los que más.
- Si pones muebles a ambos lados debes dejar por lo menos 130 centímetros de pasillo. De esta manera tendrá espacio suficiente para abrir los cajones y electrodomésticos con comodidad.
- La encimera debe estar situada a una altura entre 85 y 90 centímetros del suelo. De este modo, evitarás adoptar postura incomodas y perjudiciales para la espalda. Además, si la prolongas unos centímetros, te puede resultar un espacio adicional muy útil, por ejemplo para desayunar.
- Si tienes la posibilidad, instala el fregadero frente a una ventana, de esta forma conseguirás aprovechar mejor la luz natural.
- Trata de aprovechar las esquinas. Todos los rincones cuentan, así que usa las esquinas e pon cajones adaptados en ellas. Actualmente, existen de muchos tipos: cajones que se pliegan, estanterías circulares que rotan… Pon la técnica al servicio de la funcionalidad y aprovéchate de ella.
¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¿Añadirías tú alguna?