La reforma perfecta

A la hora de realizar una reforma es muy importante tener una serie de aspectos muy claros para ahorrarnos dinero, disgustos y dolores de cabeza. ¡Vamos allá!

Presta atención a tu antigua casa

Recórrela, obsérvala y vete anotando todo lo que necesitas y quieres cambiar de ella. Una vez terminado vuelve a leer la lista y establece prioridades, seguro que hay detalles que no son tan importantes y que puedes cambiar en otro momento. De esta manera, podrás hacerte una idea del presupuesto con el que cuentas y de lo que en realidad te costará reformar tu casa.

Un hogar global

Piensa en tu hogar de una manera globalizada, es decir no pienses en la reforma de las estancias de tu hogar por separado.

Zonas del hogar

No todas las zonas del hogar necesitan el mismo tipo de iluminación. Por ejemplo, las zonas donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa (salón, cocina o comedor) necesitan estar bien iluminados y decorados en tonos cálidos mientras que las zonas pasivas (zonas en las que no pasamos el mayor tiempo en ellas en nuestro hogar) pueden tener iluminaciones más tenues.

Elige un buen profesional

Necesitas un equipo de profesionales que evalúen, dirijan y tramiten todos los permisos de obra. En Renova Solucions somos profesionales de las reformas y podemos hacer la que necesitas en tiempos, calidades y presupuestos óptimos. ¡nosotros nos encargaremos de llevarlo a cabo!

Legislación

Antes de ponerte manos a la obra es conveniente contemplar la normativa vigente en cuanto a las reformas en hogares. Cualquier obra debe ser comunicada a la comunidad y al ayuntamiento.

Organízate

Una vez elegidos los profesionales y aceptado el presupuesto, pide un plan de ejecución. De esta manera conocerás en qué orden se realizará la obra y el tiempo que durará. Conocer los plazos de ejecución garantizar poder saber cuándo estará terminada la reforma de tu nuevo hogar.

Ahorra energía

Es recomendable pensar en la reforma también como un método de ahorro de energía.

*Vía ElMueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*