Reformar mi casa, ¿Cómo me organizo?

Polvo, ruidos, desorden por todas partes… Para hacer una reforma en casa, más si es de envergadura, hay que pensarlo muy bien. No solo respecto al dinero destinado al lavado de cara del piso, sino también en lo referente a plazos, organización y todo cuanto afecte a la vida cotidiana.

Por ello, vamos a señalar en este post cómo organizarnos, para tener planeado al milímetro qué se hará y en qué plazos, y detallar todo en el presupuesto, facilita organizar una reforma en casa sin padecer sobresaltos.

  • Primero de todo, es pensar muy bien en todos los detalles. Todo debe estar planeado al milímetro, ya que serán unas semanas o meses en los que la casa no será la misma.
  • Respecto a la fecha idónea para acometer la obra, conviene saber que en otoño e invierno se producen menos molestias a los vecinos, al estar más tiempo cerradas las ventanas, que amortiguan los ruidos y el polvo. Pero en verano, el día es más largo y, al poder tener las ventanas abiertas, los materiales se secan antes.
  • No nos podemos olvidar de algo tan importante como pedir presupuesto. Nunca hay que aceptar el presupuesto de una empresa que no haya visto la reforma que se quiere hacer sobre el terreno, y hay que huir de profesionales no acreditados.
  • Para terminar, se debe conocer bien el personal que se hará cargo de nuestra reforma de casa. También hay que estar al tanto de sus horarios, si se trabajará el fin de semana, etc. Todo debe estar bien atado antes de comenzar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*