Reformas de casa sin sorpresa

Construir una nueva habitación, ampliar el balcón, instalar un equipo de aire acondicionado… A la hora de hacer reformas en casa, las posibilidades son infinitas, pero ¿Cómo hacer las reformas de casa sin sorpresas? 

Antes de acometer la reforma es importante controlar qué materiales se emplearán mediante una memoria de calidades, así como pactar el presupuesto final y las condiciones de pago. Estos son los aspectos más comunes y temidos por quien decide embarcarse en una reforma, junto al tiempo de ejecución de la obra, que suele prolongarse una vez el trabajo ya está en marcha.

  • Los materiales

La elección de materiales es clave en cualquier reforma. Para no encontrarse con desagradables sorpresas es importante que se incluya una memoria de calidades.

  • Presupuesto y condiciones de pago

Si los materiales son importantes, tampoco es cuestión baladí la elección de la empresa que hará la reforma. Las asociaciones de consumidores recomiendan contratar a una compañía seria y un plantel de obreros preparados, ya que será una garantía de que todo se hará en tiempo y forma.

  • Incumplimiento de contrato

Otro de los problemas a los que puede enfrentarse el consumidor ante una reforma en su hogar es el incumplimiento de contrato. Pero, ¿cómo reclamar ante un problema de este calibre? La actuación que debe seguirse es sencilla: En primer lugar hay que ponerse en contacto con los responsables del trabajo por escrito, preferentemente mediante un telegrama o burofax, para que quede constancia expresa de la reclamación. Si con este paso no se resuelve el conflicto, la queja debe manifestarse ante las autoridades de Consumo y notificar detalladamente cuál ha sido el problema, con la copia de la notificación anterior ante la empresa.

 

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