¿Se puede ahorrar decorando?

La eficiencia energética está de plena actualidad por motivos legales y morales. La sociedad cada vez está más concienciada en ahorrar energía por conciencia medioambiental y por ahorro energético. La decoración green nos ayuda a conseguir este propósito, con pequeños gestos que pueden transformar nuestra vivienda en un espacio más ecológico.

Existen muchos elementos que pueden tener un segundo uso, tanto en decoración interior como exterior. Ese es el caso de los palés, por ejemplo, ideales para crear una mesa resistente (y barata).

El ahorro puede venir también por cambios en la iluminación. Recordemos que existen dimmers, reguladores de intensidad, que nos darán la potencia correcta para cada estancia. Otra alternativa es pasarse a las bombillas de bajo consumo y LED, que nos ahorran un buen dinero en la factura de la luz.

En cuanto a temperatura y confort, el dinero que destinamos a calefacción o climatización podría reducirse drásticamente si instalamos toldos, contraventanas o cualquier otro elemento que regule la fuerza del sol. Las cortinas incluso pueden ser un buen método de conseguir este objetivo.

En la instalación de fontanería también podemos ahorrar. Al abrir el grifo pueden escaparse también varios euros si la instalación no es eficiente. La grifería vintage está de moda, pero es mucho más beneficioso para nuestro bolsillo (y para el medio ambiente) instalar dispositivos monomando, con limitación de caudal y apertura escalonada.

Desde Renova Solucions podemos demostrarte que se puede ahorrar decorando, ¿quieres que nos encarguemos de tu proyecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*