¿Qué tipos de tabique me convienen?

Al realizar una reforma interior de nuestra vivienda podemos elegir entre redistribuir el espacio o dejarlo como está. Si vamos a redistribuir el espacio para colocar y hacer las estancias a nuestro gusto, hay que tirar los tabiques existentes para construir tabiques nuevos, ¿qué tipos de tabique existen para estos casos?

Podemos separarlos en dos grandes grupos: los tabiques de ladrillos o los de cartón/yeso.

Los tabiques de ladrillos son más gruesos, por lo que te quitarán espacio libre dentro de la estancia. También son más robustos y se encuentra más fácilmente una cuadrilla de operarios que sepa instalarlos correctamente. Para su construcción se necesita mortero, por lo que se considera una construcción «húmeda» que hay que dejar que se seque, lo que ralentiza el final de la obra.

Los tabiques de cartón/yeso, también conocidos como «pladur» aunque este nombre es el de una marca comercial, están cogiendo fuerza en el mercado de la construcción. Son más ligeros y de menor espesor, pero permite proyectar aislante tanto térmico como acústico entre las caras de los paneles. Las guías metálicas que acompañan al conjunto le da rigidez al sistema constructivo aunque es cierto que no llega a la robustez del tabique de ladrillo. Para su instalación, los operarios deben tener más conocimientos que para el anterior tipo de tabiques y, al ser una construcción «en seco», el proceso es más rápido.

¿Por qué tipos de tabique apuestas? En Renova Solucions nos interesa tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*