Trucos para conseguir que nuestra casa parezca más grande

El color de la pared, los muebles, la decoración… son elementos que logran hacer de tu hogar un lugar más acogedor en el que vivir, pero también pueden conseguir lo opuesto, por ejemplo, una errónea disposición de cualquiera de ellos puede transformar un salón de tamaño medio en un espacio agobiante y demasiado pequeño.

Por todo ello, es esencial arreglar los errores de decoración que causan el empequeñecimiento de la casa. ¿Querrías vivir en una vivienda más grande? Si tu idea no es mudarte para conseguirlo, entonces sigue nuestros trucos para conseguir que nuestra casa se vea más amplia:

Presta atención a la disposición de los muebles

Lo primero, es tener en cuenta que no debemos tener demasiados muebles y que no deben estar muy pegados unos de otros. Una solución ideal es colocar muebles multifuncionales y empotrados, ya que dan impresión de profundidad y no interfieren con el espacio disponible.

Elige un suelo en diagonal
No importa el material elegido, pero es muy recomendable que la instalación de material del suelo sea en diagonal, así logramos un efecto óptico que consigue que el espacio se vea más amplio de lo que realmente es.

Selecciona colores brillantes y llamativos

Es aconsejable usar colores de tonos claros, brillantes y llamativos para pintar las paredes de habitaciones pequeñas, ya que aportan ilusión de que el espacio es más grande.

Fíjate en la iluminación

La iluminación de la habitación siempre aporta una mayor o menor dimensión. ¿Lo ideal? Tener una casa con amplias ventanas que te permitan llenar de luz natural el lugar.

Pero, si la orientación de la casa no es demasiado buena o el tamaño de las ventanas no es el apropiado, procura ser generoso a la hora de iluminar la habitación que quieres agrandar, ya que las luces aportan gran sensación de amplitud.

Imágenes en lugares clave

Pon un cuadro o una imagen donde haya una pared o puerta. Trata de elegir una imagen grande y llamativa, que concuerde con la decoración de tu vivienda. Si eliges una pared coloca un cuadro o un mural, si eliges una puerta entonces cuelga algo más liviano como un vinilo decorativo o un póster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*