Con el buen tiempo que hace, aprovecha el calor del verano e invita a tus amigos y familiares a pasar un rato agradable en tu casa. ¿Quieres presumir de terraza o balcón? Te damos 10 trucos que aportarán una solución llena de diseño y estilo, pero también comodidad, a estos espacios del hogar. ¡Sigue leyendo!
- Crea una iluminación de ambiente. Las luces suaves aportan intimidad al entorno, mientras que las intensas resaltan detalles. Combínalas y juega con las sombras: puedes destacar algún árbol o planta iluminándolo desde abajo, aportando así un punto de luz indirecto.
- No olvides una zona con sombra. Crea una sala de estar exterior con una pérgola o toldo y olvídate de los rayos del sol.
- Consigue un aspecto zen en el espacio verde. Si tienes césped, coloca en una parte superficies con canto rodado o rocalla blanco o de color, aportan una sensación de espacio zen muy cuidado.
- Usa muebles que aporten calidez. Los muebles de madera dan calidez a las zonas soleadas y crean un ambiente rústico muy agradable.
- Ten en cuenta el tamaño y las formas de los objetos de decoración. Si la terraza o el jardín son pequeños, coloca muebles u objetos con líneas curvas, dan mayor sensación de espacio.
- Escoge bien los elementos decorativos. Jarrones, esculturas o tiestos… Evita saturar la vista y el espacio, huye del ‘horror vacui’, mejor pocos para lucir que muchos que agobien.
- Saca el máximo partido a las plantas. Procura que sus formas y colores armonicen unos con otros e infórmate de su cuidado.
- Prueba las plantas aromáticas. Puedes poner o plantar plantas aromáticas que darán al ambiente un toque de agradable olor.
- Pon algún árbol. Si tienes espacio, pon algún árbol. Hay opciones para terrazas muy asequibles que dan un toque muy especial.
- Instala una pequeña fuente de agua. Este elemento decorativo es refrescante y muy relajante.
Si estás de vacaciones, saca tiempo y pasa un buen rato innovando y probando estas ideas en tu terraza o balcón hasta que encuentres la combinación que mejor queda en tu hogar.