Trucos para decorar la terraza o balcón

Con el buen tiempo que hace, aprovecha el calor del verano e invita a tus amigos y familiares a pasar un rato agradable en tu casa. ¿Quieres presumir de terraza o balcón? Te damos 10 trucos que aportarán una solución llena de diseño y estilo, pero también comodidad, a estos espacios del hogar. ¡Sigue leyendo!

  1. Crea una iluminación de ambiente. Las luces suaves aportan intimidad al entorno, mientras que las intensas resaltan detalles. Combínalas y juega con las sombras: puedes destacar algún árbol o planta iluminándolo desde abajo, aportando así un punto de luz indirecto.
  2. No olvides una zona con sombra. Crea una sala de estar exterior con una pérgola o toldo y olvídate de los rayos del sol.
  3. Consigue un aspecto zen en el espacio verde. Si tienes césped, coloca en una parte superficies con canto rodado o rocalla blanco o de color, aportan una sensación de espacio zen muy cuidado.
  4. Usa muebles que aporten calidez. Los muebles de madera dan calidez a las zonas soleadas y crean un ambiente rústico muy agradable.
  5. Ten en cuenta el tamaño y las formas de los objetos de decoración. Si la terraza o el jardín son pequeños, coloca muebles u objetos con líneas curvas, dan mayor sensación de espacio.
  6. Escoge bien los elementos decorativos. Jarrones, esculturas o tiestos… Evita saturar la vista y el espacio, huye del ‘horror vacui’, mejor pocos para lucir que muchos que agobien.
  7. Saca el máximo partido a las plantas. Procura que sus formas y colores armonicen unos con otros e infórmate de su cuidado.
  8. Prueba las plantas aromáticas. Puedes poner o plantar plantas aromáticas que darán al ambiente un toque de agradable olor.
  9. Pon algún árbol. Si tienes espacio, pon algún árbol. Hay opciones para terrazas muy asequibles que dan un toque muy especial.
  10. Instala una pequeña fuente de agua. Este elemento decorativo es refrescante y muy relajante.

Si estás de vacaciones, saca tiempo y pasa un buen rato innovando y probando estas ideas en tu terraza o balcón hasta que encuentres la combinación que mejor queda en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*