¿Vas a decorar tu casa por primera vez? Te damos unos consejos

Decorar una casa por primera vez es una experiencia muy grata, pero compleja, especialmente si no tienes ninguna experiencia en temas de decoración. Si acabas de mudarte o de comprar una casa nueva, tienes ante ti un reto muy importante: lograr convertir ese nuevo espacio en tu hogar. Por eso, sigue estos consejos para lograrlo.

– Empieza por elegir lo que necesitas realmente
No empieces comprando objetos sin pensar sólo por completar el espacio. Tómatelo con tranquilidad, e intenta pasar unos días en la vivienda antes de comprar los muebles, para elegir así lo que realmente vas a necesitar. Siempre podemos comprarnos algún capricho, pero debemos conseguir un equilibrio.

– La estética es importante, pero también la funcionalidad
Aunque es difícil, es mejor que no nos dejemos guiar por los flechazos y lo meditemos antes de decorar la vivienda por primera vez. La prioridad tiene que ser la funcionalidad, aunque también es importante que lo que compremos realmente nos guste, porque sentirnos a gusto es primordial para pasar a llamar a una casa hogar.

– Selecciona los colores adecuados
Si no lo tenemos muy claro debemos elegir colores neutros o claros para las paredes. Es mejor dejar los colores llamativos para los objetos de decoración, ya que es mucho más sencillo cambiarlos si te aburres de ellos.

Asimismo, es recomendable elegir colores cálidos y enérgicos en el salón, en el recibidor y en las salas de estar. Deja los colores fríos para los dormitorios, ya que te ayudan a descansar mejor.

– Decora primero el salón
Siempre es buena idea empezar por esta parte de la casa. Es la habitación más importante de nuestro hogar, donde pasaros más tiempo y nos reunimos con familiares y amigos.

– Fíjate en la iluminación
La luz es primordial para decorar un espacio. Una mala iluminación puede estropear cualquier ambiente. Si necesitas ayuda, puedes leer nuestro post sobre consejos para la iluminación.

Pero, siempre que puedas, elige la luz natural. No la impidas pasar por las ventanas colocando cortinas gruesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*