El movimiento slow en la decoración

Hoy queremos hablaros de una tendencia que triunfa actualmente: el movimiento slow. Os explicaremos qué es y cómo lograr una vivienda slow.

El movimiento slow

Es una filosofía de vida que recomienda que nos relajemos y frenemos nuestro acelerado ritmo de vida. No solo en nuestras costumbres, sino también en la alimentación y el entorno doméstico. Apuesta por la sostenibilidad, la ética y un ritmo de vida más tranquilo, donde lo importante es la calidad en vez de la cantidad. Una forma de vida que afecta a nuestra salud física y mental.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta lo anterior, una vivienda slow ideal debe de ser tranquila y sostenible.

Conseguir una casa slow

Empezamos con la decoración, ésta tiene que mostrar paz, bienestar y serenidad. Conseguir una vivienda agradable, que nos permita recargar nuestras energías y disfrutar de un merecido descanso.

También tenemos que fijarnos en el color, los tonos que tienen que predominar son los tranquilos y luminosos, como el blanco, los neutros suaves y los tonos tierra, que aportan calidez al conjunto.

Respecto a la luz, estas casas destacan por su luminosidad, con mucha luz natural y amplias ventanas.

Si nos fijamos en los materiales, se suele utilizar bastante la madera, las fibras vegetales y los materiales reciclados. Ya que como os hemos contado, se trata de viviendas sostenibles que buscan volver a nuestros orígenes y un estilo de vida más auténtico. Superficies que imitan el aspecto natural de la madera y cuyos diseños están inspirados en sus verdaderas formas.

Por último, el diseño; son residencias sencillas, no muy recargadas, importa más la calidad que la cantidad. Destacan las formas orgánicas inspiradas en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*