Consejos para conseguir una vivienda más luminosa

Nuestra casa es el espacio donde nos queremos relajar después de un duro día de trabajo, donde nos sentimos cómodos y protegidos. Una casa oscura disminuye considerablemente esa sensación de confort, en cambio, una casa luminosa aporta una sensación de calidez, de hogar.

Por ello, hoy queremos ofrecerte unos cuantos consejos para aumentar la sensación de luminosidad dentro de tu vivienda:

Utiliza colores claros. La luz se refleja en los colores claros y neutros, dando más sensación de amplitud y consiguiendo que tengas una vivienda luminosa sin esfuerzo.

Ventanas amplias. Cuanto más limpio y amplio sea el diseño de los cristales más luz entrará por ellos y menos sombras creará. Asimismo, aprovecha la luz natural siempre que puedas.

Techos altos. Si tenemos mayor superficie de paredes claras, más se refleja la luz y, además, la sensación de no tener el techo cerca disminuye la sensación de agobio.

Decoración sencilla. Si elegimos una decoración sobrecargada para nuestra casa provocamos que la luminosidad de la estancia se vea afectada, por eso, siempre es recomendable un diseño minimalista que consiga que la casa parezca más grande y llena de luz.

Elección de las luces artificiales. Si no puedes optar a iluminación natural, es muy importante que elijas una buena iluminación artificial. Muchas veces, merece la pena que confíes en profesionales para hacer un estudio sobre el tipo de luminaria y el máximo aprovechamiento que pueden darte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*