Ideas para decorar el rincón de la chimenea

Ahora que estamos en pleno invierno y apetece sentirse calentito, nos centramos en la decoración del rincón chimenea.

Como su nombre indica, en este caso se trata de crear un ambiente específico para sentarnos, tumbarnos o descansar en un sillón, chaiselongue o mecedora alrededor del elemento principal: la chimenea.

Para ello, debemos colocar la zona de asientos lo suficientemente cerca como para que nos llegue el calor pero lo suficientemente lejos para que éste no agobie. Si es el caso de tener una chimenea de las de toda la vida, de esas con leña y fuego chispeante.

Hoy en día existe otro tipo de chimeneas de bioetanol donde este problema es menor, ya que este tipo de chimenea ni echa chispas ni propaga humo.

El rincón chimenea, además de acogedor, suele ser tremendamente decorativo. Por eso, en ocasiones, aún no teniendo la chimenea en funcionamiento, se puede crear un espacio inspirado en ella si a su lado colocamos algunos troncos o elementos cerámico decorativo. Incluso si no tenemos tiro, podemos fabricarnos una falsa chimenea en escayola y colocar velitas que recuerden al fuego.

Los elementos típicos para decorar el rincón de la chimenea son los asientos, una mesita para colocar un libro o la taza de té,  y algún elemento decorativo adicional (no muchos más, una mantita, los mencionados troncos, unas velas, etc).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*