Recomendaciones para escoger la mesa de salón ideal

El salón es normalmente uno de los grandes comodines de la casa. Si la vivienda tiene otra mesa en la cocina, la mesa del comedor suelo usarse para comer en ocasiones especiales o reuniones con amigos y familiares. Esta semana, queremos daros unas recomendaciones para elegir la mesa de salón ideal.

Cuando escogemos una mesa, hay dos factores principales en los que debemos fijarnos: el uso que le vamos a dar y el espacio del que disponemos en la habitación.

Lo normal, es que si tenemos una familia grande necesitaremos una mesa apropiada para que toda la familia pueda comer junta y a gusto. Pero, hay veces que si una persona vive sola no tiene que elegir una mesa pequeña, ya que si tiene la costumbre de tener a menudo invitados para comer o cenar, puede necesitar igualmente una mesa grande. A esto nos referimos con lo de que debemos saber el uso que le vamos a dar.

A) Si nos fijamos en el uso que le vamos a dar debemos tener en cuenta una serie de características:

La longitud: El espacio perfecto para que un comensal pueda comer tranquilo es de 60 cm de ancho. Así que, es una buena idea multiplicar esta medida por el número de comensales que quieras sentar a tu mesa y calcular su medida idónea. Respecto al fondo, debemos de calcular un mínimo de 40 cm de profundidad por persona. Teniendo todo esto en cuenta, el tamaño idóneo de una mesa rectangular para cuatro personas sería de 120 x 80 cm.

Si prefieres poner una mesa redonda, las medidas perfectas del diámetro varían en función del número de personas que quieras sentar a tu mesa. Para cuatro personas deberá tener un diámetro de, al menos, 90 cm. Por cada persona extra debemos aumentar entre 15 ó 20 cm.

La semana que viene seguiremos dando consejos sobre recomendaciones para elegir una mesa de salón ideal si nos fijamos en el espacio del que disponemos en la habitación. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*