Consejos para decorar un dormitorio juvenil pequeño

Realizar una buena decoración de un dormitorio juvenil puede ser un gran reto y más si son pequeños. Lo primero, es que utilizamos este espacio para diferentes actividades: descanso, estudio, almacenaje, juegos, reuniones… y lo segundo, es que debemos respetar el gusto de los interesados: los jóvenes. Por estos motivos, hoy os queremos dar algunos consejos para que decorar esta zona de la casa sea fácil y todos los miembros de la casa estén contentos con ella.

– La luz. Un cuarto bien iluminado siempre nos aportará sensación de amplitud. Necesitamos luz natural pero también colocar puntos estratégicos de luz artificial.

– El color. La mejor opción es pintar de colores claros en los que se refleje la luz. Podemos elegir el blanco, ya que agranda visualmente el espacio. Pero, este color puede resultar demasiado plano. Por eso, podemos utilizarlo como color base y después combinar con tonos pastel para los detalles de la decoración o los muebles. Si aún así, resulta aburrido, elegiremos algún accesorio, mueble o complemento que destaque.

– Mobiliario. Lo ideal es colocar pocos muebles y nunca muy grandes. Las formas simples y las líneas rectas son lo mejor para un dormitorio pequeño. Además, es importante que tengan colores que se integren con el resto del ambiente, de esta manera darán continuidad y no arrebatarán el espacio.

Cuando el espacio es reducido, combinaciones en distintas alturas y los muebles plegables o abatibles son una opción estupenda para aprovecharlo.

– Los complementos decorativos.

  •  Como hemos mencionado antes, una buena luz natural es imprescindible, por lo que no quites luz colocando cortinas gruesas. Lo mejor es poner cortinas lisas, sin grandes estampados. Y quizás, pueden tener una imagen mucho más jovial las persianas o estores.
  • Por otra parte, como ya sabemos, los espejos aportan profundidad, pero además, ahora está muy de moda los vinilos decorativos, que dan la sensación de que el plano donde los colocamos tiene profundidad.
  • No hay que abusar de objetos poco útiles, y tenemos que elegir un único color o estilo para que armonicen y no recarguen el ambiente. Como consejo, es buena idea que sean los jóvenes los que elijan sus adornos.
  • Otra buena opción son las alfombras. Aunque normalmente pueden hacer que visualmente el espacio se reduzca, en muchos casos delimitan o dividen y de ese modo favorecen en la decoración. Además son objetos que consiguen que el ambiente sea más acogedor y dan la opción de poner un toque de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*