La decoración ecléctica

A lo largo de nuestra vida vamos guardando una amplia variedad de objetos hasta que, finalmente, se convierten en algo por lo que realmente profesamos afecto. Estos objetos pueden ser clásicos, modernos… como una lámpara de nuestra padre o un cojín de cuando éramos pequeños. Pero aunque sean muy distintos entre sí, nosotros queremos colocarlos en una misma estancia, porque son importantes para nosotros. Y es que la decoración es eso, más que estilo, son sentimientos.

Si esto es lo que te ocurre, la decoración ecléctica es tu decoración. Esta estilo lo podríamos definir como el arte de combinar objetos de diversas épocas, texturas, materiales… en definitiva, distintos estilos colocados en una misma habitación. Este tipo de decoración no tiene normas, lo que te da la posibilidad de decorar un espacio mucho más personal y realmente a tu gusto.

Para empezar a adaptar tu casa con la decoración ecléctica lo recomendable es conservar las paredes lisas y de colores no muy llamativos. La esencia debe estar en los elementos, intentando mezclar diferentes texturas, tonos y estampados en muebles y otros objetos decorativos (cuadros, lámparas, cortinas, cojines, etc.)

Lo mejor que tiene esta decoración es que no hay reglas establecidas previamente y sirve para decorar cualquier habitación del hogar, desde el dormitorio hasta el salón pasando por la cocina. Usando y mezclando texturas y colores adaptados por completo a tu gusto. De esta forma, puedes crear un espacio totalmente personalizado adaptado a tu propia visión de estilo.

Sin embargo, aunque se trata de una forma muy singular de decoración, no sólo consiste en poner objetos al azar, hay un patrón oculto tras de esa primera impresión anárquica, si no se perdería la belleza propia del interiorismo.

¿Qué opinas de este estilo tan original?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*