Renova Solucions http://blogrenovasolucions.es Tienda de materiales para las reformas Thu, 06 Oct 2016 08:00:49 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.3.29 El estilo atemporal en la decoración, ¿Cómo conseguirlo? http://blogrenovasolucions.es/el-estilo-atemporal-en-la-decoracion-como-conseguirlo/ http://blogrenovasolucions.es/el-estilo-atemporal-en-la-decoracion-como-conseguirlo/#comments Thu, 06 Oct 2016 07:54:21 +0000 http://blogrenovasolucions.es/?p=444 El estilo atemporal en la decoración destaca por ser versátil, funcional, de gran calidad, elegante y nunca pasa de moda. Si es lo que estás buscando para tu vivienda, esta semana te contamos cómo conseguirlo: 1. Materiales que destacan por su durabilidad. Por lo tanto, tienes que apostar por materiales de la más alta calidad. […]

La entrada El estilo atemporal en la decoración, ¿Cómo conseguirlo? aparece primero en Renova Solucions.

]]>
El estilo atemporal en la decoración destaca por ser versátil, funcional, de gran calidad, elegante y nunca pasa de moda. Si es lo que estás buscando para tu vivienda, esta semana te contamos cómo conseguirlo:

1. Materiales que destacan por su durabilidad. Por lo tanto, tienes que apostar por materiales de la más alta calidad. Aunque ahora mismo pueden parecer una opción más cara que otras alternativas de decoración, a largo plazo supone una importante inversión.
Utiliza materiales como la madera maciza, el acero inoxidable, la porcelana, la cerámica, el algodón, la lana… Es decir, materiales que resistan el paso de los años y el uso diario.

2. Los muebles tienen que tener las medidas proporcionadas, es decir ni muy grandes ni muy pequeños, debes escoger los que se adapten al espacio disponible en la estancia.
Hay en ocasiones, por ejemplo, que elegimos muebles pequeños para ganar espacio. Pero, al final no es suficiente y tenemos que completar la decoración con otras piezas auxiliares. Para evitarlo coloca un mueble proporcional al tamaño de la habitación y a tus necesidades.

3. Los colores neutros. Esto es importante porque un año puede ser tendencia un color y al año siguiente no. El gris, el blanco, el beige, el negro… nunca pasarán de moda, son atemporales y fáciles de combinar.

4. El diseño tiene que ser bastante neutro también, es decir, ni demasiado clásico, ni demasiado contemporáneo, ni de última tendencia. La mejor opción es elegir una decoración minimalista, de líneas sobrias y formas sencillas y sofisticadas.

5. Usa elementos decorativos que no pasan de moda, como espejos, cuadros, jarrones con alguna flor natural o artificial, cojines o alfombras, ya que son diseños atemporales que ponen el toque final a nuestra decoración duradera.

6. Los estampados no deben de ser complejos, lo mejor es elegir los más tradicionales, como las rayas y los motivos geométricos.

La entrada El estilo atemporal en la decoración, ¿Cómo conseguirlo? aparece primero en Renova Solucions.

]]>
http://blogrenovasolucions.es/el-estilo-atemporal-en-la-decoracion-como-conseguirlo/feed/ 0
El movimiento slow en la decoración http://blogrenovasolucions.es/el-movimiento-slow-en-la-decoracion/ http://blogrenovasolucions.es/el-movimiento-slow-en-la-decoracion/#comments Wed, 28 Sep 2016 13:59:09 +0000 http://blogrenovasolucions.es/?p=440 Hoy queremos hablaros de una tendencia que triunfa actualmente: el movimiento slow. Os explicaremos qué es y cómo lograr una vivienda slow. El movimiento slow Es una filosofía de vida que recomienda que nos relajemos y frenemos nuestro acelerado ritmo de vida. No solo en nuestras costumbres, sino también en la alimentación y el entorno […]

La entrada El movimiento slow en la decoración aparece primero en Renova Solucions.

]]>
Hoy queremos hablaros de una tendencia que triunfa actualmente: el movimiento slow. Os explicaremos qué es y cómo lograr una vivienda slow.

El movimiento slow

Es una filosofía de vida que recomienda que nos relajemos y frenemos nuestro acelerado ritmo de vida. No solo en nuestras costumbres, sino también en la alimentación y el entorno doméstico. Apuesta por la sostenibilidad, la ética y un ritmo de vida más tranquilo, donde lo importante es la calidad en vez de la cantidad. Una forma de vida que afecta a nuestra salud física y mental.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta lo anterior, una vivienda slow ideal debe de ser tranquila y sostenible.

Conseguir una casa slow

Empezamos con la decoración, ésta tiene que mostrar paz, bienestar y serenidad. Conseguir una vivienda agradable, que nos permita recargar nuestras energías y disfrutar de un merecido descanso.

También tenemos que fijarnos en el color, los tonos que tienen que predominar son los tranquilos y luminosos, como el blanco, los neutros suaves y los tonos tierra, que aportan calidez al conjunto.

Respecto a la luz, estas casas destacan por su luminosidad, con mucha luz natural y amplias ventanas.

Si nos fijamos en los materiales, se suele utilizar bastante la madera, las fibras vegetales y los materiales reciclados. Ya que como os hemos contado, se trata de viviendas sostenibles que buscan volver a nuestros orígenes y un estilo de vida más auténtico. Superficies que imitan el aspecto natural de la madera y cuyos diseños están inspirados en sus verdaderas formas.

Por último, el diseño; son residencias sencillas, no muy recargadas, importa más la calidad que la cantidad. Destacan las formas orgánicas inspiradas en la naturaleza.

La entrada El movimiento slow en la decoración aparece primero en Renova Solucions.

]]>
http://blogrenovasolucions.es/el-movimiento-slow-en-la-decoracion/feed/ 0
Reforma tu casa con el estilo otoñal http://blogrenovasolucions.es/reforma-tu-casa-con-el-estilo-otonal/ http://blogrenovasolucions.es/reforma-tu-casa-con-el-estilo-otonal/#comments Fri, 23 Sep 2016 11:09:34 +0000 http://blogrenovasolucions.es/?p=437 La llegada del otoño nos anima a dar un cambio a la decoración de nuestra casa, intentando crear ambientes más cálidos y confortables y alejarnos de los frescos y ligeros tonos claros típicos del verano. Por ello, esta semana queremos daros algunas recomendaciones para reformar la casa con el estilo otoñal. – Utiliza nuevos colores. Pintando […]

La entrada Reforma tu casa con el estilo otoñal aparece primero en Renova Solucions.

]]>
La llegada del otoño nos anima a dar un cambio a la decoración de nuestra casa, intentando crear ambientes más cálidos y confortables y alejarnos de los frescos y ligeros tonos claros típicos del verano. Por ello, esta semana queremos daros algunas recomendaciones para reformar la casa con el estilo otoñal.

– Utiliza nuevos colores. Pintando paredes y muebles podemos lograr un gran cambio en nuestro hogar sin la necesidad de realizar complejas obras. Las tendencias de colores este otoño son versiones más brillantes de los tonos tierra. El bronce, el cuarzo rosa y el dorado serán los colores estrellas de los últimos meses del año, también predomina el azul marino. Unas tonalidades inspiradas en el amor por la naturaleza, el calor y la seguridad.

– Respecto a los muebles, los mejores para esta estación son los de madera.

– Como decoración puedes colocar un buen centro de mesa con flores y frutos secos, ya que sirven para realzar los detalles. Otra opción es colocar varios vasos de cristal de diferentes tamaños, llenarlos de frutos secos y coronarlos con alguna flor llamativa.

– Los elementos decorativos vintage dan un toque sofisticado a la vivienda. Por ejemplo, candelabros, espejos antiguos, lámparas de techo con lágrimas, marcos envejecidos, etc.

– Cubre los suelos con alfombras y renueva cortinas y cojines con estampados étnicos.

– Da toques dorados de color a la decoración para conseguir elegancia y distinción.

– Respecto a la iluminación, da calidez al ambiente utilizando bombillas de bajo consumo o enfocando la luz hacia algún adorno otoñal.

– Coloca plantas que florezcan en otoño, sus colores vivos aportarán además alegría al ambiente.

La entrada Reforma tu casa con el estilo otoñal aparece primero en Renova Solucions.

]]>
http://blogrenovasolucions.es/reforma-tu-casa-con-el-estilo-otonal/feed/ 0
Consejos para decorar un dormitorio juvenil pequeño http://blogrenovasolucions.es/consejos-para-decorar-un-dormitorios-juvenil-pequeno/ http://blogrenovasolucions.es/consejos-para-decorar-un-dormitorios-juvenil-pequeno/#comments Wed, 14 Sep 2016 11:29:37 +0000 http://blogrenovasolucions.es/?p=433 Realizar una buena decoración de un dormitorio juvenil puede ser un gran reto y más si son pequeños. Lo primero, es que utilizamos este espacio para diferentes actividades: descanso, estudio, almacenaje, juegos, reuniones… y lo segundo, es que debemos respetar el gusto de los interesados: los jóvenes. Por estos motivos, hoy os queremos dar algunos […]

La entrada Consejos para decorar un dormitorio juvenil pequeño aparece primero en Renova Solucions.

]]>
Realizar una buena decoración de un dormitorio juvenil puede ser un gran reto y más si son pequeños. Lo primero, es que utilizamos este espacio para diferentes actividades: descanso, estudio, almacenaje, juegos, reuniones… y lo segundo, es que debemos respetar el gusto de los interesados: los jóvenes. Por estos motivos, hoy os queremos dar algunos consejos para que decorar esta zona de la casa sea fácil y todos los miembros de la casa estén contentos con ella.

– La luz. Un cuarto bien iluminado siempre nos aportará sensación de amplitud. Necesitamos luz natural pero también colocar puntos estratégicos de luz artificial.

– El color. La mejor opción es pintar de colores claros en los que se refleje la luz. Podemos elegir el blanco, ya que agranda visualmente el espacio. Pero, este color puede resultar demasiado plano. Por eso, podemos utilizarlo como color base y después combinar con tonos pastel para los detalles de la decoración o los muebles. Si aún así, resulta aburrido, elegiremos algún accesorio, mueble o complemento que destaque.

– Mobiliario. Lo ideal es colocar pocos muebles y nunca muy grandes. Las formas simples y las líneas rectas son lo mejor para un dormitorio pequeño. Además, es importante que tengan colores que se integren con el resto del ambiente, de esta manera darán continuidad y no arrebatarán el espacio.

Cuando el espacio es reducido, combinaciones en distintas alturas y los muebles plegables o abatibles son una opción estupenda para aprovecharlo.

– Los complementos decorativos.

  •  Como hemos mencionado antes, una buena luz natural es imprescindible, por lo que no quites luz colocando cortinas gruesas. Lo mejor es poner cortinas lisas, sin grandes estampados. Y quizás, pueden tener una imagen mucho más jovial las persianas o estores.
  • Por otra parte, como ya sabemos, los espejos aportan profundidad, pero además, ahora está muy de moda los vinilos decorativos, que dan la sensación de que el plano donde los colocamos tiene profundidad.
  • No hay que abusar de objetos poco útiles, y tenemos que elegir un único color o estilo para que armonicen y no recarguen el ambiente. Como consejo, es buena idea que sean los jóvenes los que elijan sus adornos.
  • Otra buena opción son las alfombras. Aunque normalmente pueden hacer que visualmente el espacio se reduzca, en muchos casos delimitan o dividen y de ese modo favorecen en la decoración. Además son objetos que consiguen que el ambiente sea más acogedor y dan la opción de poner un toque de color.

La entrada Consejos para decorar un dormitorio juvenil pequeño aparece primero en Renova Solucions.

]]>
http://blogrenovasolucions.es/consejos-para-decorar-un-dormitorios-juvenil-pequeno/feed/ 0
¿Cómo lograr una casa en armonía? http://blogrenovasolucions.es/como-lograr-una-casa-con-armonia/ http://blogrenovasolucions.es/como-lograr-una-casa-con-armonia/#comments Tue, 06 Sep 2016 12:43:39 +0000 http://blogrenovasolucions.es/?p=428 Si queremos que nuestro hogar transmita paz y tranquilidad podemos seguir algunos consejos de Feng Shui. Una ancestral ciencia china que asegura que todo ello es posible si aprendemos a vivir en armonía y equilibrio con el entorno. Esta práctica cree que en la atmósfera se entrecruzan numerosas líneas de energía, unas beneficiosas y otras […]

La entrada ¿Cómo lograr una casa en armonía? aparece primero en Renova Solucions.

]]>
Si queremos que nuestro hogar transmita paz y tranquilidad podemos seguir algunos consejos de Feng Shui. Una ancestral ciencia china que asegura que todo ello es posible si aprendemos a vivir en armonía y equilibrio con el entorno. Esta práctica cree que en la atmósfera se entrecruzan numerosas líneas de energía, unas beneficiosas y otras perniciosas. La clave está en protegernos de la energía negativa y activar la positiva.

Por ello, si os interesa aplicar Feng Shui a vuestra casa podéis seguir las siguientes recomendaciones:

  • El cuarto del comedor debe estar ubicado en el centro de la vivienda, como representación de unión familiar y como corazón del hogar. La forma es deseable que sea rectangular y con colores alegres.
  • Debemos evitar los pasillos rectilíneos y excesivamente largos que promueven la discordia y malentendidos entre los habitantes de la casa.
  • La distribución de los asientos con una mesita cuadrada o rectangular en el centro simboliza los elementos tierra y madera, de excelente augurio.
  • La cocina es mejor que esté situada en la parte de atrás de la casa.
  • La entrada no tiene que ser muy estrecha para evitar que al abrir la puerta sintamos que estamos en un espacio abarrotado.
  • La puerta principal no debe dar a una escalera, ya que esta disposición parece que da mala suerte.
  • Tampoco es bueno que las puertas estén directamente enfrentadas con las ventanas.

¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Las vais a poner en práctica?

La entrada ¿Cómo lograr una casa en armonía? aparece primero en Renova Solucions.

]]>
http://blogrenovasolucions.es/como-lograr-una-casa-con-armonia/feed/ 0
Recomendaciones para escoger la mesa de salón ideal (II) http://blogrenovasolucions.es/recomendaciones-para-escoger-la-mesa-de-salon-ideal-ii/ http://blogrenovasolucions.es/recomendaciones-para-escoger-la-mesa-de-salon-ideal-ii/#comments Thu, 25 Aug 2016 11:52:47 +0000 http://blogrenovasolucions.es/?p=424 Como os contábamos la semana pasada, el salón es normalmente uno de los grandes comodines de la casa. Si la vivienda tiene otra mesa en la cocina, la mesa del comedor suelo usarse para comer en ocasiones especiales o reuniones con amigos y familiares. Esta semana, seguimos dando unas recomendaciones para elegir la mesa de […]

La entrada Recomendaciones para escoger la mesa de salón ideal (II) aparece primero en Renova Solucions.

]]>
Como os contábamos la semana pasada, el salón es normalmente uno de los grandes comodines de la casa. Si la vivienda tiene otra mesa en la cocina, la mesa del comedor suelo usarse para comer en ocasiones especiales o reuniones con amigos y familiares. Esta semana, seguimos dando unas recomendaciones para elegir la mesa de salón ideal.

Como os contábamos, cuando escogemos una mesa, hay dos factores principales en los que debemos fijarnos: el uso que le vamos a dar y el espacio del que disponemos en la habitación.

B) Si nos fijamos en el espacio del que disponemos en la habitación:

Otro de los principales problemas que podemos encontrarnos es de no disponer de suficiente espacio para poner la mesa que queremos. Para ello, podríamos tener en cuenta los siguientes trucos:

Tener una mesa extensible. Es una opción muy útil, porque normalmente nuestra mesa estará con las medidas justas que necesitamos, pero si alguna vez vienen más personas podremos agrandarla.

Coger una consola u otra mesa que tenga la misma altura que la mesa del salón, y así servirá como extensión. Podemos ponerla en otro cuarto de la casa y traerla cuando la necesitemos.

Poner la mesa pegada a la pared. De esta manera, no ocupa tanto espacio y así la podemos usar todos los días para trabajar, comer, hacer deberes… Cuando llegan invitados, sólo tenemos que separar la mesa de la pared para aprovechar todos los lados y ganar sitios adicionales.

Si tenéis en cuenta todas estas recomendaciones, lograréis un ambiente acogedor y nuestras veladas serán todo un éxito.

La entrada Recomendaciones para escoger la mesa de salón ideal (II) aparece primero en Renova Solucions.

]]>
http://blogrenovasolucions.es/recomendaciones-para-escoger-la-mesa-de-salon-ideal-ii/feed/ 0
Recomendaciones para escoger la mesa de salón ideal http://blogrenovasolucions.es/recomendaciones-para-escoger-la-mesa-de-salon-ideal/ http://blogrenovasolucions.es/recomendaciones-para-escoger-la-mesa-de-salon-ideal/#comments Wed, 17 Aug 2016 12:16:43 +0000 http://blogrenovasolucions.es/?p=420 El salón es normalmente uno de los grandes comodines de la casa. Si la vivienda tiene otra mesa en la cocina, la mesa del comedor suelo usarse para comer en ocasiones especiales o reuniones con amigos y familiares. Esta semana, queremos daros unas recomendaciones para elegir la mesa de salón ideal. Cuando escogemos una mesa, hay […]

La entrada Recomendaciones para escoger la mesa de salón ideal aparece primero en Renova Solucions.

]]>
El salón es normalmente uno de los grandes comodines de la casa. Si la vivienda tiene otra mesa en la cocina, la mesa del comedor suelo usarse para comer en ocasiones especiales o reuniones con amigos y familiares. Esta semana, queremos daros unas recomendaciones para elegir la mesa de salón ideal.

Cuando escogemos una mesa, hay dos factores principales en los que debemos fijarnos: el uso que le vamos a dar y el espacio del que disponemos en la habitación.

Lo normal, es que si tenemos una familia grande necesitaremos una mesa apropiada para que toda la familia pueda comer junta y a gusto. Pero, hay veces que si una persona vive sola no tiene que elegir una mesa pequeña, ya que si tiene la costumbre de tener a menudo invitados para comer o cenar, puede necesitar igualmente una mesa grande. A esto nos referimos con lo de que debemos saber el uso que le vamos a dar.

A) Si nos fijamos en el uso que le vamos a dar debemos tener en cuenta una serie de características:

La longitud: El espacio perfecto para que un comensal pueda comer tranquilo es de 60 cm de ancho. Así que, es una buena idea multiplicar esta medida por el número de comensales que quieras sentar a tu mesa y calcular su medida idónea. Respecto al fondo, debemos de calcular un mínimo de 40 cm de profundidad por persona. Teniendo todo esto en cuenta, el tamaño idóneo de una mesa rectangular para cuatro personas sería de 120 x 80 cm.

Si prefieres poner una mesa redonda, las medidas perfectas del diámetro varían en función del número de personas que quieras sentar a tu mesa. Para cuatro personas deberá tener un diámetro de, al menos, 90 cm. Por cada persona extra debemos aumentar entre 15 ó 20 cm.

La semana que viene seguiremos dando consejos sobre recomendaciones para elegir una mesa de salón ideal si nos fijamos en el espacio del que disponemos en la habitación. ¡No te lo pierdas!

La entrada Recomendaciones para escoger la mesa de salón ideal aparece primero en Renova Solucions.

]]>
http://blogrenovasolucions.es/recomendaciones-para-escoger-la-mesa-de-salon-ideal/feed/ 0
Una decoración para cada estación http://blogrenovasolucions.es/una-decoracion-para-cada-estacion/ http://blogrenovasolucions.es/una-decoracion-para-cada-estacion/#comments Mon, 08 Aug 2016 09:26:39 +0000 http://blogrenovasolucions.es/?p=416 Cada vez que cambiamos de estación el cuerpo nos pide algo distinto en función del tiempo que haga tras las ventanas. La decoración de nuestro dormitorio no iba a ser menos, ya que si en primavera y verano intentamos traer el color y la frescura a casa, en otoño e invierno procuramos sentirnos abrigados y protegidos. […]

La entrada Una decoración para cada estación aparece primero en Renova Solucions.

]]>
Cada vez que cambiamos de estación el cuerpo nos pide algo distinto en función del tiempo que haga tras las ventanas. La decoración de nuestro dormitorio no iba a ser menos, ya que si en primavera y verano intentamos traer el color y la frescura a casa, en otoño e invierno procuramos sentirnos abrigados y protegidos. Por ello, en Renova Solucions hemos decidido elegir cuál es la decoración adecuada para cada estación.

Primavera

El sol aparece con timidez y la naturaleza despierta con exuberancia…por lo que las flores y los estampados son los protagonistas indiscutibles de esta época del año. Predominan los tonos pastel en los tejidos, y la ropa de cama es más ligera que en otras estaciones.

Verano

Las altas temperaturas hacen que dejemos atrás toda la ropa de cama, quedándonos únicamente con la sábana bajera y quizá alguna otra para aquellas noches más frescas de verano. Con el calor, el blanco es el color que predomina sobre los demás, con el azul y el verde como complementarios ideales. Eso sí, nada de alfombras.

Otoño

El principio de la estación nos traerá temperaturas no demasiado bajas, por lo que las colchas bouti son las más adecuadas. Los estampados están inspirados en paisajes otoñales, con el marrón de la tierra y el verde botella de las hojas como colores principales.

Invierno

Le llega el turno al edredón o la funda nórdica para protegernos del frío propio de esta estación. El terciopelo manda entre los tejidos, con un dormitorio vestido de cojines y alfombras que nos ayuden a conservar el calor.

La entrada Una decoración para cada estación aparece primero en Renova Solucions.

]]>
http://blogrenovasolucions.es/una-decoracion-para-cada-estacion/feed/ 0
Consejos para renovar el baño con estilo http://blogrenovasolucions.es/consejos-renovar-bano-estilo/ http://blogrenovasolucions.es/consejos-renovar-bano-estilo/#comments Mon, 01 Aug 2016 09:28:42 +0000 http://blogrenovasolucions.es/?p=412 Hay pocas cosas tan cambiante a lo largo de los años como las modas. El cuarto de baño es una de las estancias de nuestra casa que más ha sufrido los cambios de moda en los estilos de decoración, pasando de ser uno de los lugares más sobrios de la casa a tener que poseer […]

La entrada Consejos para renovar el baño con estilo aparece primero en Renova Solucions.

]]>
Hay pocas cosas tan cambiante a lo largo de los años como las modas. El cuarto de baño es una de las estancias de nuestra casa que más ha sufrido los cambios de moda en los estilos de decoración, pasando de ser uno de los lugares más sobrios de la casa a tener que poseer (casi por obligación) un estilo propio y marcado que nos defina. Por ello, os damos algunas claves que harán que vuestro cuarto de baño rebose originalidad.

  1. El lavabo. Los de estilo minimalista han ido ganando cada vez más terreno a un diseño que nunca pensamos que podría pasar de moda, y es que los lavabos con barriga siempre han permanecido en nuestros baños durante muchísimo tiempo.
  2. La mampara. Olvida esas mamparas acrílicas correderas que se atascaban demasiadas veces y sustitúyela por una de cristal de seguridad. Y no tiene por qué ser transparante, los tienes con muchos diseños en serigrafía.
  3. El inodoro. Si eres de los que tienen un inodoro con el tanque superior, que sepas que no estás a la moda en cuanto a diseño de cuartos de baño se refiere. Los nuevos wc no tienen cisterna (al menos no a la vista), e incluso huyen del clásico color blanco.
  4. Iluminación. La tecnología LED ha llegado a nuestra vida para quedarse, y el baño no iba a ser menos: nos olvidaremos de bombillas fundidas cada dos por tres, y su diseño nos permitirá jugar más con la decoración de nuestro baño.
  5. Color. Antes toda era azul y blanco. Ahora, eso se acabó: los colores como el verde o el morado copan la gama de colores de los nuevos baños de moda, con toallas o alfombrillas a juego con el color del mobiliario o las paredes.

La entrada Consejos para renovar el baño con estilo aparece primero en Renova Solucions.

]]>
http://blogrenovasolucions.es/consejos-renovar-bano-estilo/feed/ 0
¿Cuáles son los colores que no pueden faltar en tu vivienda esta temporada? http://blogrenovasolucions.es/cuales-son-los-colores-que-no-pueden-faltar-en-tu-vivienda-esta-temporada/ http://blogrenovasolucions.es/cuales-son-los-colores-que-no-pueden-faltar-en-tu-vivienda-esta-temporada/#comments Thu, 28 Jul 2016 15:55:58 +0000 http://blogrenovasolucions.es/?p=409 Si quieres hacer reformas y actualizar un poco tu hogar, una de las partes más importantes en la decoración de interiores es el color de las paredes. Las posibilidades que nos ofrece el espectro cromático son infinitas, lo que nos permite llenar de personalidad y dinamismo la decoración de nuestra casa. Hoy, queremos hablaros de […]

La entrada ¿Cuáles son los colores que no pueden faltar en tu vivienda esta temporada? aparece primero en Renova Solucions.

]]>
Si quieres hacer reformas y actualizar un poco tu hogar, una de las partes más importantes en la decoración de interiores es el color de las paredes. Las posibilidades que nos ofrece el espectro cromático son infinitas, lo que nos permite llenar de personalidad y dinamismo la decoración de nuestra casa. Hoy, queremos hablaros de los colores que marcan tendencia esta temporada, tomando como referencia la escala Pantone.

– Green Flash: Si te gustan las emociones fuertes y los ambientes cargados de luz, este es tu color. Pinta las paredes que reciban más luz con este verde y combínalo con el rojo Fiesta o el amarillo Buttercup.

– Buttercup: Apuesta por un amarillo más relajado y úsalo para dar personalidad a habitaciones monocromáticas con un detalle en este color: una franja de los azulejos del baño, un pilar o una viga del salón…

– Lilac Gray: este tono gris neutro aporta intimidad y se puede complementar con cualquier color de los aquí comentados. ¡Descúbrelo!

– Rosa Cuarzo: este color transmite elegancia y da un toque de romanticismo, perfecto para una decoración de estilo nórdico o minimalista porque encaja perfectamente con el blanco.

– Lumpet Shell: las aguas cristalinas del Mediterráneo tienen su representación en este color.

– Fiesta: este rojo está cargado de fuerza, juventud y modernidad. No es nada pesado y consigue un equilibrio perfecto con el marrón Iced Coffee y el gris Lilac Gray.

– Peach Echo: sumérgete en plena frescura y primavera con este color anaranjado. Combínalo con otros colores terrosos y estarás en medio de la misma naturaleza.

-Azul Serenity: Este tono de azul es acogedor y encantador para un apartamento. Más allá de ser preferido para habitaciones infantiles, queda genial en cocinas y baños por su versatilidad.

– Snorkel Blue: te transportará al mismísimo mar y te permitirá combinarlo con otros tonos azulados y colores terrosos.

– Iced Coffee: el movimiento steampunk ha puesto de moda este color tan habitual en la decoración industrial. Apuesta por este marrón que transmite serenidad y buen gusto, ideal para el salón o el dormitorio.

Si vas a mudarte o buscas hacer reformas en tu vivienda, aplica la colorterapia y disfruta.

La entrada ¿Cuáles son los colores que no pueden faltar en tu vivienda esta temporada? aparece primero en Renova Solucions.

]]>
http://blogrenovasolucions.es/cuales-son-los-colores-que-no-pueden-faltar-en-tu-vivienda-esta-temporada/feed/ 0